QUIÉNES SOMOS…

AUGUSTO CÉSAR FUNES RODRÍGUEZ

Estudiante de la Carrera de Matemáticas, ingreso en el año 2010 y actualmente cursa las clases de Tecnología Aplicada a la Matemática, Programación II, Metodología de la Inv. Cualitativa/Taller de Metodología Cualitativa y Cálculo III. Distinguido y sobresaliente estudiante dedicado a la ayuda y confraternidad entre compañeros.

Excelente orador distinguiéndose entre sus compañeros por su habilidad y facilidad de palabra, entusiasmo y dedicación a cada tema son cualidades que lo distinguen, así como su  servicio desinteresado, convirtiéndolo en una noble persona. Su interés por la educación lo llevo a abandonar una lucrativa carrera y dedicarse a la enseñanza de los que serán los futuros gobernantes y ciudadanos de nuestro amado país.

Compañero popular y conocido por CASI toda la UPN-SPS siendo querido y teniendo amigos de todas las áreas de la universidad. Experto en el manejo de equipo didáctico y tecnológico. Su mayor entretenimiento es ver documentales que hablan de los últimos descubrimientos sobre física cuántica y teoría de números. Debido a sus logros estudiantiles en tan corto tiempo, es conocido como el líder del grupo de honorables de matemáticas conocido como “Master of the guys”.

SILVIO ENRIQUE PUERTO MURILLO

Estudiante activo de la Carrera de Matemáticas en la UPNFM, joven promesa hondureña de la “Ciudad Cívica de Honduras”, Olanchito, Yoro. Egreso del Instituto Técnico San Martin de Porres con excelencia, cultivando ahí muchísimas amistades porque fue reconocido por su voluntad, entrega y sacrificio.

Querido amigo y compañero por su espíritu de dedicación y entrega a sus estudios. Siendo admirado por sus habilidades en el desarrollo del algebra y calculo.  Distinguiéndose en el área de matemáticas por su pedagogía al momento de la enseñanza siendo el uso de la pizarra su mayor destreza haciendo con una habilidad magistral.

Originario de la ciudad cívica de Honduras, cuna de grandes pensadores entre ellos el muy querido Ramón Amaya Amador. Hábil lector de literatura científica y coleccionador de las revistas matemáticas más prestigiosas del mundo. Integrante del grupo de honorables de matemáticas conocido como “Master of the guys”

Ingreso en la universidad en el año 2010, con el deseo y la ilusión de contribuir al desarrollo de Honduras, porque desde muy temprana edad descubrió su vocación docente y desde entonces no ha claudicado en culminar con éxito su máximo anhelo, actualmente cursa las asignaturas de Tecnología Aplicada a la Matemática, Programación II, Metodología de la Inv. Cuantitativa/Taller de Metodología Cuantitativa y Cálculo III, demostrando sus amplios dominios en la reina de las ciencias.

Admirador y fanático de la música clásica, amante del conocimiento y de la enseñanza, sueña con ver las escuelas rurales convertidas en escuelas modelos y que aquellos niños que se distinguen en matemáticas sean preparados con técnicas y herramientas tecnológicas de punta o de nueva generación para crear dignos competidores para las olimpiadas matemáticas, tanto a nivel nacional, así como internacional.

Universitario Bilingüe, porque con gran visión antes de ingresar en la universidad se interesó por la lengua de Shakespeare y con gran celeridad acompaño sus estudios con el aprendizaje del inglés, graduándose con nota sobresaliente.

En sus ratos libres práctica el Motociclismo de montaña en los bellos parajes de su Olanchito natal.

MARIO WALBERTO MEDINA BADOS

Originario de la bella y próspera ciudad de Santa Bárbara, desde muy temprana edad demostró sus dotes en la ciencia de Euclides, demostrando en toda su vida escolar un recorrer inmejorable, demostrado en sus magníficas calificaciones.

En muy temprana edad se veía en él, la sublimidad con la que se enfrentaba y vencía juegos de complejo nivel con gran maestría y destreza mental, por lo que actualmente es ampliamente reconocido, ya que es un gran apasionado por coleccionar y practicar juegos de intrincado valor mental, que lo robustece por ser un ferviente seguidor de programación ajedrecística.

Con una personalidad conversadora y analítica fue siendo objeto de innumerables consejos para que alimentara a los desposeídos de conocimiento y sapiencia, lo que lo motivo a incorporarse al universo docente y de la enseñanza, demostrando una grandiosa pericia en su proceder.

Estudiante de la célebre Carrera de Matemáticas, ingreso en el año 2010 y actualmente cursa las clases de Tecnología Aplicada a la Matemática, Programación II, Metodología de la Inv. Cuantitativa/Taller de Metodología Cuantitativa y Cálculo III, con impoluto andar que lo demuestra su prominente índice académico.

A su vez manifiesta una insaciable hambre de conocimiento avanzado que lo hace ser un diestro leyente de literatura filosófica en donde a su corta edad puede disertar temas de enrevesado nivel, siendo asiduo coleccionista de libros filosóficos, de matemática analítica, de geometría espacial y algebra superior.

En la universidad asombra a sus compañeros por su impresionante habilidad analítica y lógica-deductiva ya que aconseja no utilizar libro o cuaderno alguno porque se pierde la esencia de la deducción y la comprensión de la que el estudiante goza en los salones de clase.

Su vigencia se manifiesta por su solicitada ayuda, hábil interlocutor, experto en manejo de medios tecnológicos y música instrumental.

En sus ratos libres cultiva su acervo cultural y practica software dinámico de interacción lógico-resolutivo.

SAMUEL JOSUÉ ZAVALA SALAZAR

Estudiante originario de la bella ciudad de El Progreso, Yoro, donde ha dejado una huella imborrable en todas aquellas personas que lo han conocido por su personalidad altruista. Persona con un inconmensurable valor ético y moral que lo llevó a posponer su brillante andar en la UTH, donde cursaba la rutilante carrera de Gerencia de Negocios con excelsas calificaciones y todo esto al contemplar el rezago en el que se encuentra la inestimable niñez hondureña.

Estudiante de la afamada Carrera de Matemáticas en la UPNFM, donde su inmaculado proceder le abre puertas por donde pasa, ingreso en el año 2009 y desde entonces no ha cesado en su infatigable labor educativa, actualmente cursa las clases de Tecnología Aplicada a la Matemática, Programación II, Metodología de la Inv. Cualitativa/Taller de Metodología Cualitativa, Cálculo II y Educación. Ambiental.

En donde su intachable personalidad es sinónimo de respeto por sus demás compañeros de estudio, sus discernimientos lógico-matemáticos así como su vasto conocimiento en cultura general lo han hecho objeto de búsqueda por parte de compañeros y alumnos como orientador y guía, siendo el mentor de un cúmulo de prodigiosos intelectos.

Estudiante próximo a graduarse del 7mo Módulo de Inglés, participa activamente en obras sociales de su comunidad como voluntario, apoya con tutorías ad honorem a los compañeros que necesiten reforzamiento; además,

Trabaja afanosamente impartiendo los cursos de Ciclo Común y Carrera en el respetadísimo Instituto Rey Jesús, donde es la luz que ilumina a las jóvenes mentes con su sabiduría, paciencia, honorabilidad y educación, donde goza del respeto, admiración y cariño de compañeros de profesión y alumnado.

Maestro Zen, orador, motivador, orientador, lector de las sagradas escrituras, visionario, erudito del estudio y lectura de la Matemática, distinguido miembro del grupo de estudio y análisis “Master of the guys”

Y en sus ratos libres práctica el fútbol con la selección del área de Matemáticas.

Anuncios
  1. esa Samuel es el mejor de todos!!

  2. es un ejemplo a seguir!!

  3. Los felicito por su creatividad al presentarse en este blog; pero falta que infresen sus nombres

  4. Que locos son ustedes! muy interesante, estuvo muy bueno haber leido sus autobiografías!

  5. Gracias Yuvini (connotado estudiante de la carrera de Matemáticas en la UPNFM), por el comentario me imagino que te saco algunas sonrisas haberlas leído, se buscó que fueran lo más apegado posible a la realidad y nadie hizo su propia descripción sino que fue otro miembro del Team Mask.

  6. En esta sección pueden ampliar mas sobre la finalidad de la página y no habria necesidad de hacerlo en otro apartado

  7. ok licenciado!! asi sera..!! muchas gracias!

  8. Esta de lo mejor este blog compañeros, ustedes son otro nivel…..

  9. ayy wirros si que son otro rollo hahhaa…. ya me isieron reir…. Augusto te qdaste corta con la tuya.. faltaron las cafeterias y el sabio consejo de tu madre.. jeje se tekiere !!!!exelente mil respeto para ustedes!!!

  10. Tulia es que yo no hice mi descripción jaja, sino que otro integrante del Team Mask lo hizo, me alegra que te hayan gustado y podríamos crear una viñeta llamada “Matemáticos Ilustres de la U” jaja y hacerte una descripción. Gracias por felicitarnos Tutu!!

  11. Felicidades Chicos!! les quedo super el blog! 🙂

  12. no mil respeto vo.. para q se pulieron….

    • Gracias Tulia es parte del proceso de aprendizaje de esta clase que nos ha enseñado muchas cosas y sobre todo como usar estas herramientas.

  13. Gracias compañeros es para proveernos de herramientas de apredizaje que muchas veces pasamos por alto,inclusive cuando tenemos los medios disponibles para aprovecharlas al maximo.
    Que estos blogs sean precedentes a un uso mas extendido de estas herramientas tecnologicas.

  14. ey chicos de verdad muchas felicidades les quedo otro nivel el blog… ey y si me hiso reir y tiene razon tulia ace falta otra descripciones jejejjje

  15. Gracias Scarleth por lo del Blog, verdad que si la hicimos reir? jaja y me voy dando cuenta…que… Hey Peter alguien pide a gritos una descripción?, después de la de Irvingnho y Nidia. jaja

  16. ahahahhaa q amenasas Augusto hhahahaha… vamos Scarlet no astes esas Amenasas jajajaja

  17. no te deges de esas amenasas… :b

  18. Ahh… ya veo quien también tendrá una! 🙂 (Irvingnho, Nidia, Scarleth y Tulia).

  19. Excelente Blog felicidades chicos, dicho esto “COMPRO ESOS CUATRO” jajaja

  20. y mas amenasas?????????????????”’

  21. No mientan tanto chicos…. Quien no los conoce los compra jejeje, pero al siguiente diga los regresa…
    Pero no todo es malo, sin duda tienen mucha creatividad e imaginación

  22. Nidia!! Nada de mentiras, Ud. bien nos conoce y sabe la clase de compañeros que tiene, compañeros a los que una vez dijo que… Los seguiría a cualquier carrera por su compañerismo!!
    Y claro Nidia gracias por lo de la creatividad e imaginación. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: