La Habitación de Fermat

Esta vez el Team Mask les trae la película española de 2007, “La Habitación de Fermat“, dirigida por los debutantes Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, relacionada con el mundo matemático, específicamente con La Conjetura de Goldbach. Como ya lo habíamos mencionado en el artículo Cine y Matemática el Team Mask tiene el propósito de traerles a ustedes todas las películas relacionadas con la matemática y por eso comenzara el ciclo con esta película que menciona a Galois, Hilbert, Pascal, Fermat, etc.

Una breve sinopsis sería: Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pero descubren que la sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante… que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.

Es una buena película para utilizar como recurso didáctico en la asignatura de matemáticas, se mencionan problemas que hay que resolver, no de un ingenio que se necesite ser científico matemático, pero si para probar nuestra agilidad mental y destreza a la hora del desarrollo de problemas; así, el Team Mask recomienda ampliamente el visionado de esta pelicula y para poder descargarla dar clic en los siguientes enlaces:

Calidad: dvdrip, Idioma: Castellano (Obviamente porque es de España), Peso: 696 mb

Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6, Parte 7 y Parte 8

Anuncios

Publicado el 14 noviembre, 2011 en Películas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Que pelicula mas entretenida me gustaron mucho los acertijos que plantea y que solo tienen pocos minutos para resolverlos, y sobre todo saber al final quien quiere matarlos, muy buena la argumentacion, lastima que la conjetura de http://es.wikipedia.org/wiki/Christian_Goldbach se perdiera, si es considerada una de las demostraciones mas dificiles, sera esta conjetura un axioma mas bien?…

  2. Yo se las recomiendo mucho amigos, es sencilla pero muy entretenida!! me encanto, seria excelente que estos directores crearan mas películas relacionadas con las matemáticas

  3. Buenos dias Compañeros, me parece una buena pelicula y la recomiento , para q se incentiven a desarrollar las destrezas mentales cada unos poseen!…me parece buen blog!! feliz dia!!

  4. carmen cartagena

    Estoy de acuerdo con silvio ya que la pelicula es muy buena y entretenida

  5. mm Si que es buena…! lo malo esq se pedieron las demostraciones de la congetura de Goldbach..! jeje hay me vaa a tocar demostrarla despues haha 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: